alice-teacher Buenas tardes

Susan Rivas susanmrivas at gmail.com
Fri Jul 5 09:21:59 EDT 2013

 Estimado Alejandro,
Hasta recibo su respuesta a Carmen; ėsta es la información que puedo
decirle:

He usado Alice 2.2 por dos años y Alice 3.1 por mitad del año escolar con
estudiantes del grados 6-8 en una escuela intermedia. La mayorìa de mis
estudiantes tienen 11 a 13 años. Soy maestra de Tecnologìa y cada
estudiante tiene su propia computadora. Ellos puenden escojer si quiere
trabajar solo o en parejas. Algunos tienen problemas en apredizaje y
también reciben "educación especial".
Se puede ver los proyectos que ellos han hecho en la Internet:
http://srivas-computerlab.com

En Alice 2.2, (el programa es parecido al lenguaje "Java"), ellos necisitan
crear sus propios videojuegos los cuales son interactivos. En Alice 3.1,
(el programa usa el lenguaje "Java"), estudiantes más advanzados crean sus
propios mundos.

Cuando mis estudiantes trabajan en Alice usan "computational thinking", lo
que es la manera en que piensan cuando están trabajando en una computadora.
Ellos necisitan enfocarse en las destrezas criticales como: analizar, busca
patrones, y resolver problemas. Si el/la estudiate sabe el idioma inglės es
mucho màs fàcil porque Java usa inglės.

Espero que ėsta información le ayude. Me avisa si tiene preguntas.

A sus órdenes,
Susan Rivas
855 17th Avenue
Santa Cruz, CA 95062